¿CÚAL ES LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL COVID - 19?

COVID - 19

El panorama actual en México ante el COVID - 19 (Coronavirus) es un tanto incierto, ya que no sabemos que tan preparados estamos para la magnitud de tal contingencia que es un problema de nivel mundial.

Al día de hoy 17 de Abril de 2020, algunas noticias acerca de que China o los Estados Unidos de América han encontrado la vacuna son de gran alivio, sin embargo hay que hacer mención que también es cierto que esta puede llegar a tardar algunos meses en elaborarse de manera masiva y posteriormente crear una buena logística de distribución a nivel mundial desde la cede en que se desarrolle el medicamento.

Es por ello que a la fecha, la mejor manera de evitar el contagio del COVID - 19 es el distanciamiento social, y aun que suene un poco extremo, es cierto! No sabemos si nuestro amigo, vecino o compañero de trabajo ha estado expuesto al virus y es que por raro que parezca es muy fácil que sin las precauciones necesarias se pueda contagiar. En cuanto a precauciones, no me refiero a cubre bocas o a frotar tus manos con abundante alcohol en gel, me refiero a la correcta técnica de lavado de manos con un buen jabón liquido. El cubre bocas se sugiere para que las personas infectadas no puedan trasmitir el virus a través de la saliva y en cuanto al gel, no se si haz notado que dice la etiqueta "Antibacterial" lo cual significa que elimina las bacterias y no el virus, ya que es más resistente.

Estamos en Nutriólogos en Puebla | NutriBalanceFit y en cuanto a lo que nos corresponde en esta situación, es alentar a la comunidad que ya comenzó la cuarentena voluntaria, que hagan la elección de sus alimentos de manera saludable. No por estar en cuarentena o por hacer compras de pánico elijan alimentos no saludables, recuerden que una manera de prevención, es elevar el sistema inmunitario del cuerpo "maquina perfecta". La mejor manera de tener en buen estado el sistema inmune es a través de una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono complejos. Los alimentos "chatarra" llegan incluso a bajar las defensas del organismo y es por ello que los invito cordialmente a pensar dos veces lo que llevaran a casa, especialmente en esta época de contingencia.  Por otro lado recuerden que la actividad física también es necesaria y aun que están cerrados los gimnasios siempre tenemos la opción de hacerlo en casa... Si ya se lo que estas pensando! no es igual! o que en casa te da web... digo pereza...  pero hay que sacar provecho de la tecnología y de la maravillosa plataforma que es youtube, donde encontraremos cientos y cientos de vídeos de ejercicio para casa, con cosas como botellas de agua o ligas, así que no hay pretextos, ademas de que como la contingencia es a nivel mundial, hay algunos youtuber's comprometidos con su audiencia que estarán transmitiendo "live" de entrenamientos para que los hagas junto a ellos. Estoy seguro que con un poco de ejercicio sacarás el estrés de estar todo el día en casa, después de todo, la vida no solo es NETFLIX. seguro te quedará tiempo para eso.

No acostumbro a realizar redacciones, así que disculpen si por alguna parte del texto escribí redundante o divague. Creo que con la situación y los días, seguiré escribiendo y mejorando. Ah! tengan en cuenta que use lenguaje coloquial y de fácil entendimiento, por que me gustaría estar al alcance de todos y todas a cualquier edad. Si desean que siga escribiendo y mejorando díganmelo a través de mi formulario de contacto o en mis redes sociales

Saludos desde mi oficina virtual de NutriBalancefit.com

L.N. Oscar M. Martínez Vargas | Asesoría Nutricional y couching fitness

Prevención de enfermedades
oscarmtz.jpg
oscar+mtz.jpg