¡TÚ PRIMERA CONSULTA CON EL NUTRIÓLOGO!

Nutriólogos en Puebla | NutriBalance Puebla | Nutriólogo en línea

NOTA: Antes que nada, debes de saber que al asistir a consulta con el nutriólogo debe ser por voluntad propia y no por que te obliguen. Si asistes por voluntad propia quiere decir que ya te haz dado cuenta de que tienes algún problema (sobrepeso, obesidad, trastornos de alimentación, etc.), o que estas propenso(a) a tenerlo, y por lo mismo será más fácil que lleves acabo el tratamiento.

 

​​

Actualmente la nutrición forma parte importante del área de la salud, ya que a través de nuestra alimentación podemos conservar, mejorar o incluso perjudicar nuestra salud.

 

El nutriólogo es el responsable de facilitarnos la información adecuada, de la mejor manera posible y de acuerdo al nivel de conocimiento de cada persona, pero es responsabilidad del paciente el llevarla a la práctica.

 

La consulta tiene como objetivo la obtención de indicadores de riesgo, excesos o déficit de uno o varios nutrimentos, la verificación de estos (para evitar posibles errores) y por último la interpretación de estos resultados. Así de esta forma el nutriólogo tendrá la información necesaria para prevenir o corregir algún problema nutricio.

 

Durante la consulta el nutriólogo tendrá una breve plática contigo para conocer un poco acerca de ti, posteriormente tomara tus datos generales (nombre, edad, teléfono, dirección, correo electrónico, entre otros), después te preguntara tus antecedentes personales (enfermedades tuyas), antecedentes heredo familiares (enfermedades en la familia), y comenzara a la encuesta dietética para valorar tus hábitos alimentarios mediante sencillas preguntas, las cuales se te sugiere que seas lo más honesto posible, así de esta forma permites al nutriólogo una mejor evaluación de tu estado de nutrición y/o hábitos de alimentación. Recuerda que el nutriólogo no está para juzgarte por lo que comes o no comes o la forma en que lo haces, es un profesional de la salud dispuesto siempre a ayudarte.

 

Posterior a la encuesta dietética el nutriólogo te realizara la antropometría que son mediciones tales como peso, talla, cintura, cadera, entre algunas otras, pero hay unas mediciones que tal vez no conozcas y es la toma de pliegues cutáneos y nos sirve para determinar el porcentaje de grasa del cuerpo, en comparación de tú peso. Cabe resaltar que lo que importa no es tu peso, ya que si eres deportista puedes tener un peso mayor al ideal o saludable, pero con un bajo porcentaje de grasa, que es lo que realmente importa.

 

Se te recomienda que al asistir a consulta lleves ropa cómoda y ligera, para poder tener mayor precisión en la toma de las medidas.

Con todos los datos obtenidos durante la consulta, el especialista de NutriBalance Puebla, le elaborará un plan de alimentación diseñado para usted, de acuerdo a sus requerimientos nutricionales y sus objetivos.

En las Escalas

         L.N. Oscar M. Martínez Vargas

Nutriólogo y Entrenador Profesional Personalizado

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas que comunmente quieren saber los pacientes antes de asistir al nutriólogo.

¿Que metodos utilizan para el control de peso?

El metodo que utilizamos en NutriBalance es el analisis de cada paciente como persona única, se realiza su historia clinica-nutricia con base en sus antecedentes, gustos y preferencias alimentarias. Posteriormente se realiza un plan de alimentación personalizado que cubra sus necesidades tanto de control de peso y nutricias.

 

  2. ¿Utilizan medicamentos para bajar de peso?

 No, los nutriologos no estamos autorizados para indicar el uso de medicamentos a nuestros pacientes. En NutriBalance lo que hacemos es implementar la dieta correcta y hábitos de alimentación a nuestros pacientes.

 

 3. ¿Por que no me pueden recetar medicamentos para el control de peso?

Los medicamentos en una generalidad tienen efectos secundarios y muchas veces los efectos pudiesen ser irreversibles. Es decir, podre bajar de peso con el medicamento pero al mismo tiempo estare afectando mis riñones, higado, intestinos, etc. Esto dependera del medicamento administrado, la dosis y el tiempo de uso.

 

 4. ¿Existe otra opción aparte del medicamento para ayudarme al control de peso?

Claro, existen opciones naturales que favorecen el control de peso y son los suplementos o complementos alimenticios. Los complementos/suplementos alimenticios si los podemos indicar los nutriólogos, pero ello dependera de su historia clinica-nutricia y el cálculo dietetico realizado para usted. En ocasiones solo es necesario el plan de alimentación y nuestras recomendaciones.

 

 5. ¿Con que frecuencia tendré que asisitir a consulta con el nutriólogo?

En NutriBalance creemos que es importante el monitoreo constante de nuestros pacientes, pero también es importante dar el tiempo requerido para notar los resultados, asi que tres o cuatro semanas es un tiempo prudente en el que se puede hacer ajustes necesarios a su plan de alimentación y continuar en el camino de su objetivo.