Haciendo flexiones

NUTRICIÓN deportiva y estética

¿Que es la nutrición deportiva?

La nutrición estética y deportiva es una rama de la nutrición humana, la cual se enfoca en mejorar el rendimiento del atleta a través de una correcta alimentación. Si bien es cierto que una buena alimentación no te hace un atleta de elite, un atleta de elite con una alimentación incorrecta, puede pasar a ser un atleta de fin de semana.

¿En que me puede ayudar un nutriólogo deportivo?

El nutriólogo deportivo es el especialista encargado de elaborar un plan de alimentación o dieta al atleta. La dieta puede variar dependiendo los objetivos deseados y al deporte realizado, por ello la importancia de asistir con el especialista y no seguir las dietas de familiares o amigos, las necesidades pueden ser diferentes.

Llevo años entrenando pero no veo cambios significativos. 
¿Me pueden ayudar?

En NutriBalance Fit te podemos ayudar a lograr en un menor tiempo los objetivos deseados. Cabe mencionar que solo somos una guía y que el atleta es el responsable de llevar a cabo cada una de las indicaciones.

La dieta diaria es el 80% del resultado y el otro 20% es entrenamiento, buen descanso, psicología del atleta y en ocasiones suplementación.

Si deseas lograr algo que no haz logrado, tendrás que hacer lo que nunca haz hecho!

La nutrición deportiva es de suma importancia, ya que de ello dependerá el correcto funcionamiento y rendimiento de nuestro cuerpo durante las prácticas y/o competencias deportivas, que en el ámbito profesional se traduce en ganancias económicas y reconocimiento.

 

En condiciones normales el cuerpo humano requiere de nutrimentos y ellos se obtienen a travez de la dieta correcta diaria sin problema alguno, pero… ¿que sucede cuando nuestro cuerpo realiza actividades extras como la continua practica de un deporte? ¿Son los mismos requerimientos?¿afecta la alimentación mi rendimiento deportivo?

 

Pues de la misma manera que en condiciones de poca actividad el cuerpo adquiere los nutrimentos que necesita a travez de la dieta diaria.  Pero debido a la actividad exhaustiva de los entrenamientos, se verán aumentadas las necesidades tanto energéticas, vitamínicas y de minerales que requiere el cuerpo para reponerse de la actividad realizada y poder realizar el siguiente entrenamiento. Por este motivo es de suma importancia asistir con el Nutriólogo deportivo ya que el podrá verificar las necesidades que tenemos de acuerdo al de porte realizado y los objetivo a lograr.

 

Es importante que sepa que cada deporte tiene necesidades nutricionales muy diferentes y esto es debido al tipo de desgaste que conlleva la práctica del mismo. No es la misma alimentación para un body builder que requiere construir masa muscular y mantener el porcentaje de grasa al mínimo, que la alimentación de alguien que practica maratón, ya que el maratonista requiere mayor reserva energética por el tipo y tiempo del deporte que realiza.

 

Un punto importante de saber es que la correcta alimentación no nos trasformará atletas de elite si no entrenamos de la manera más adecuada al deporte practicado, pero una alimentación incorrecta si puede transformar a un atleta de elite en un atleta de fin de semana, ya que su rendimiento depende al 80% de la alimentación que lleve. Por ello es importante asesorarse con el nutriólogo deportivo y que le brinde el apoyo requerido para sus objetivos.

 

 

Redacción: L.N. Oscar M. Martínez Vargas (Nutriólogo y Entrenador Personal)

Egresado de la Universidad Tolteca de México y Certificado por la A.F.F.E.P

Image by Hayley Kim Design
yo%20obesidad2_edited.jpg

TE AYUDAMOS A PASAR DE: ¿PARA QUE LO HACES?

A:

¿COMO LO HACES?