PREGUNTAS FRECUENTES

 

En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas que comunmente nos relizan los pacientes antes de asistir a consulta con el nutriólogo.

 

 

 

 

  1. ¿Que metodos utilizan para el control de peso?

El metodo que utilizamos en NutriBalance es el analisis de cada paciente como persona única, se realiza su historia clinica-nutricia con base en sus antecedentes, gustos y preferencias alimentarias. Posteriormente se realiza un plan de alimentación personalizado que cubra sus necesidades tanto de control de peso y nutricias.

 

  2. ¿Utilizan medicamentos para bajar de peso?

 No, los nutriologos no estamos autorizados para indicar el uso de medicamentos a nuestros pacientes. En NutriBalance lo que hacemos es implementar la dieta correcta y hábitos de alimentación a nuestros pacientes.

 

 3. ¿Por que no me pueden recetar medicamentos para el control de peso?

Los medicamentos en una generalidad tienen efectos secundarios y muchas veces los efectos pudiesen ser irreversibles. Es decir, podre bajar de peso con el medicamento pero al mismo tiempo estare afectando mis riñones, higado, intestinos, etc. Esto dependera del medicamento administrado, la dosis y el tiempo de uso.

 

 4. ¿Existe otra opción aparte del medicamento para ayudarme al control de peso?

Claro, existen opciones naturales que favorecen el control de peso y son los suplementos o complementos alimenticios. Los complementos/suplementos alimenticios si los podemos indicar los nutriólogos, pero ello dependera de su historia clinica-nutricia y el cálculo dietetico realizado para usted. En ocasiones solo es necesario el plan de alimentación y nuestras recomendaciones.

 

 5. ¿Con que frecuencia tendré que asisitir a consulta con el nutriólogo?

En NutriBalance creemos que es importante el monitoreo constante de nuestros pacientes, pero también es importante dar el tiempo requerido para notar los resultados, asi que tres o cuatro semanas es un tiempo prudente en el que se puede hacer ajustes necesarios a su plan de alimentación y continuar en el camino de su objetivo.